fbpx
Blog
Cómo pueden las empresas identificar las vulnerabilidades de la infraestructura de IT?

Hay disponible tecnología nueva y sofisticada para ayudar a los profesionales de la seguridad informática a encontrar vulnerabilidades en la infraestructura de IT. Las pruebas de penetración automatizadas y la subcontratación de servicios de inteligencia de amenazas pueden ayudar.

A medida que más organizaciones recurren a herramientas de automatización e inteligencia de seguridad de IT para ayudarlas con la ardua tarea de identificar las vulnerabilidades de la infraestructura de IT, los equipos de seguridad deberían comparar las opciones disponibles que pueden ayudar a facilitar las iniciativas de evaluación de vulnerabilidades.

Hay dos tecnologías emergentes que las organizaciones deberían considerar incorporar en sus programas de seguridad para ayudar con la identificación de las vulnerabilidades de la infraestructura empresarial: herramientas de pruebas de penetración automatizadas (pruebas de penetración) impulsadas por IA y servicios de inteligencia de amenazas externos.

Los piratas informáticos se toman su tiempo para conocer las posibles debilidades de una empresa. Ahí es donde entra en juego la tecnología de inteligencia artificial. Las organizaciones pueden utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para imitar la capacidad de un hacker humano para encontrar objetivos utilizando las técnicas de reconocimiento más modernas.

La tecnología de inteligencia artificial también se puede utilizar para identificar automáticamente vulnerabilidades que podrían potencialmente atacar objetivos vulnerables dentro de la organización. Los servicios de inteligencia de amenazas externos son otra tecnología clave que se utiliza para identificar las vulnerabilidades de la infraestructura de IT. Actualmente, la mayoría de los principales proveedores de seguridad empresarial venden estas ofertas como servicio. Los servicios de amenazas externas a menudo se integran con herramientas de seguridad locales que se compran e instalan dentro de las redes corporativas de los clientes.

Los proveedores de servicios recorren Internet para descubrir amenazas nuevas e inminentes y luego crean políticas que protegen contra las amenazas identificadas que se integran con las herramientas de seguridad de los clientes en tiempo real. El servicio no solo ayuda a identificar nuevas amenazas, sino que también puede eliminarlas en minutos.