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Como sabemos, los motores orbitales están basados en un motor a engranaje interno del tipo Gerotor. Son de caudal fijo y tienen una amplia aplicación en la hidráulica móvil. El diseño es muy compacto, trabajan en forma eficiente dentro de un amplio rango de velocidades o son de costo reducido.

Pero ¿cúales son sus componentes principales? A continuación, se enumerarán las 9 principales partes que lo componen:

  1. Retén: Evita la salida de aceite por el eje. Además, evita la contaminación en el sistema hidráulico que podrían causar un mal funcionamiento 
  2. Tapón de drenaje: Obtura el agujero de drenaje que comunica con el interior de la carcasa. Protegen los componentes roscados contra polvo, humedad y golpes. 
  3. Válvulas de drenaje: Comunican al interior de la carcasa con la conexión de retorno evitando que se presurice. 
  4. Cuerpo: Tiene la función de carcasa con alojamiento para las conexiones hidráulicas y fijación mecánica de motor. En su interior hay canales y ventanas para la distribución del aceite al Gerotor. 
  5. Conjunto Gerotor (o bloque cilíndrico): Convierte la energía hidráulica en mecánica y está formado por el rotor, estator, tapa trasera, disco separador, sellos y tornillos de fijación. 
  6. Eje estriado: Transmite el torque del Gerotor al eje de entrada. El estriado tiene una forma abarrilada que permite que el eje pueda trabajar siguiendo la excentricidad del rotor.
  7. . Eje de salida: Transmite el torque al punto de aplicación y realiza la distribución del aceite. Se ofrecen en versiones cilíndrico y estriado. 
  8. Crapodina: Soporta la carga que se produce sobre el eje debido a la presión en el interior de la carcasa. 
  9. Tapa: Cierra la carcasa y aloja el retén.

FUENTE:

www.lptindustries.com.ar