Las cámaras de seguridad son un elemento básico en cualquier sistema de seguridad doméstico. Las cámaras de seguridad tienen diferentes diseños para diferentes necesidades y funcionalidades, como la ubicación, la discreción y el área para capturar.
Algunos de los diferentes tipos de diseños:
Bala:
Llamadas cámaras de bala en función de su forma cilíndrica que se asemeja a una bala, este es probablemente el tipo de cámara que imagina inmediatamente en su mente cuando piensa en cámaras de seguridad. Este diseño se monta en un techo o pared interior o exterior.
Domo:
Como su nombre lo indica, las cámaras domo tienen forma de domo y se montan en el techo. La cámara de seguridad en sí está alojada dentro de un dispositivo en forma de cúpula. Estas lentes de cámara también giran y, a menudo, brindan un ángulo de visión más amplio. Estos se encuentran a menudo en negocios comerciales como hoteles y restaurantes debido al diseño discreto y a prueba de manipulaciones.
Torre:
Una cámara de torre tiene una forma similar a una cámara domo, pero no cuenta con una carcasa protectora. Por el contrario, éstas cámaras pueden girar libremente desde la base. También se integran bien en el entorno, pero no suelen tener el alcance de largo alcance que tienen las cámaras tipo bala o domo.
Panorámica / inclinación / zoom:
Una cámara PTZ permite a la persona que supervisa la cámara controlar el movimiento o la posición de la lente, según el área que necesite ver. La panorámica es el movimiento de lado a lado, la inclinación es el movimiento hacia arriba y hacia abajo y el zoom es la capacidad de acercar. Las cámaras PTZ son las más adecuadas para monitorear áreas grandes o monitoreo en tiempo real de un equipo de seguridad dedicado.
En última instancia, el diseño de su cámara dependerá del área que esté monitoreando, si desea o no una cámara visible o discreta, y si está monitoreando una casa o una propiedad comercial.