Las empresas que invierten en soluciones de Industria 4.0 pueden aumentar la eficiencia, impulsar la colaboración entre departamentos, habilitar análisis predictivos y prescriptivos, y permitir que las personas, incluidos operadores, gerentes y ejecutivos, aprovechen más la inteligencia y los datos en tiempo real para tomar mejores decisiones mientras administran su día.
Le permite abordar problemas potenciales antes de que se conviertan en grandes problemas. El análisis predictivo, los datos en tiempo real, la maquinaria conectada a Internet y la automatización pueden ayudarlo a ser más proactivo cuando se trata de abordar y resolver posibles problemas de mantenimiento y gestión de la cadena de suministro.
¿Cómo saber cuándo su empresa debería invertir en Industria 4.0?
- Está en una industria particularmente competitiva con muchos jugadores expertos en tecnología.
- Tiene dificultades para contratar personal para cubrir puestos vacantes en su organización.
- Quiere una mejor visibilidad en toda su cadena de suministro.
- Desea identificar y abordar los problemas antes de que se conviertan en problemas mayores.
- Quiere impulsar la eficiencia y la rentabilidad en toda su organización.
- Quiere que todos los miembros de su equipo tengan vistas informadas, actualizadas y relevantes de los procesos comerciales y de producción.
- Quiere análisis más completos y oportunos.
- Necesita ayuda para digitalizar y dar sentido a la información.
- Quiere mejorar la satisfacción del cliente y la experiencia del cliente.
- Desea mejorar la calidad del producto o mantener intacta la calidad del producto.
- Desea un sistema de planificación de recursos empresariales más integrado que abarque no solo el inventario y la planificación, sino también las finanzas, las relaciones con los clientes, la gestión de la cadena de suministro y la ejecución de la fabricación.
- Quiere información en tiempo real que le ayude a tomar decisiones mejores y más rápidas sobre su negocio todos los días.