La función principal de un tablero de rodeo es permitir que las cargas críticas a respaldar sigan energizadas cuando sea necesario apagar el UPS bien sea por actividades de mantenimiento preventivo o correctivo.
Un tablero de rodeo está compuesto por tres térmicas: una a la entrada del UPS, una a la salida de UPS , y una térmica que " conecta " la entrada con la salida del equipo.
Para lograr con éxito que la carga permanezca energizada cuando el UPS deba ser apagado, es necesario realizar maniobras tanto con el tablero de rodeo como con el UPS por tanto las mismas deben ser realizadas solo por personal técnico especializado.
La conveniencia de considerar la compra de un tablero de rodeo para UPS radica en la criticidad de la carga debido a que hay procesos donde la energía eléctrica no debe ser interrumpida aún y cuando exista la necesidad de realizar un mantenimiento preventivo o correctivo del UPS.
Para sistemas donde la carga sea muy crítica , el tablero de rodeo debe ser complementado con configuraciones como UPS conectados en paralelo o UPS modulares.
FUENTE:
www.mtto.pro