Si está buscando opciones de UPS - Sistemas de Alimentación Ininterrumpida - para su data center, aquí le presento algunos tipos comunes junto con modelos específicos que podrían ser adecuados:
UPS Standby:
Este tipo de UPS brinda protección esencial. Cuando la fuente de alimentación principal falla, el UPS Standby conmuta a la batería para mantener la carga. Su nombre viene de lo que detona su operación, pues sólo se activa cuando falla la fuente principal de alimentación, el resto del tiempo está en stand-by o en espera.
UPS Línea Interactiva:
Proporciona una protección profesional. Este tipo es el más utilizado en los data centers más pequeños o en las pymes. El UPS se activa cuando el flujo de energía que llega a los equipos varía con respecto al flujo normal. De esta forma, no hay punto de desconexión o riesgo para los equipos.
UPS Online (Doble Conversión):
Este tipo de UPS ofrece protección total. La energía siempre pasa a través de la batería y se convierte de CA a CC y luego nuevamente a CA. Se denominan de doble conversión porque el sistema convierte la corriente alterna de la red eléctrica en corriente continua o directa, y después, esa corriente continua la convierte en corriente alterna.