La lubricación de grúas puente de una viga es uno de los contenidos importantes del mantenimiento de la grúa. La calidad de la lubricación de la grúa afecta directamente el funcionamiento de varios mecanismos y la vida útil de las piezas, así como la producción de seguridad y la eficiencia de producción.
Por lo tanto, los operadores de puentes grúa y el personal de mantenimiento de la grúa deben comprender completamente la importancia de la lubricación del equipo, verificar con frecuencia las condiciones de lubricación de los puntos de lubricación de la grúa y reponer y reemplazar los lubricantes a tiempo.
Hay dos lubricantes para grúas de uso común: aceite lubricante y grasa. Los lubricantes para grúas son los lubricantes líquidos más utilizados. Los lubricantes de uso común para grúas incluyen aceite mecánico, aceite para engranajes y aceite para cilindros. La grasa de grúa es un material lubricante coloidal, principalmente mantequilla y aceite seco.
La lubricación y el mantenimiento de un puente grúa de una sola viga debe seguir el principio: donde hay un ajuste dinámico del eje y el orificio y la parte mecánica con una superficie de fricción, debe lubricarse regularmente. Debido a las diferentes condiciones operativas de la grúa (tasa de utilización y entorno operativo, etc.), la lubricación de las diferentes piezas debe dominarse adecuadamente de acuerdo con la situación específica.