Reparación de eje y mecanizado con soldadura de relleno.
Este proceso permite recuperar el eje , las técnicas de reparación utilizadas convencionalmente implican el uso de soldadura, seguidos de mecanizado para devolver el eje a sus dimensiones originales.
De esta forma, se evitan problemas como la creación de tensiones mecánicas internas o deformación en el metal, al mismo tiempo que se reducen los riesgos de seguridad.
Los ejes son elementos utilizados para la transmisión de fuerza mecánica en equipos y maquinaria, y están presentes en todo tipo de industrias y plantas. Estos elementos pueden sufrir distintos mecanismos de fallo muy comunes, como fractura, desgaste o corrosión. En caso de fallo por desgaste, normalmente las superficies del cojinete y del eje entran en contacto directo por la rotura de la capa de lubricante, provocando el desgaste del eje en la zona en la que éste se aloja. Este fenómeno produce vibraciones en el equipo o máquina, que resultan en una pérdida de eficiencia y finalmente pueden acabar provocando el fallo completo del equipo, con los consecuentes costes de parada.